martes, junio 17, 2014

Mis segundos 5km: 2 meses después y 5 minutos menos

Un día cualquiera mi hermana me pasa la información de una carrera muy chula que estaba organizando Disney en Madrid, la Disney Magic Run y sería un evento genial para ir con los peques. Desde el principio me gustó la idea, sabía que sería una bonita experiencia con los sobris.


La idea era hacer todos en familia una caminata de 3km y además yo me había apuntado a hacer una carrera de 5Km que estaba organizada para primera hora. Para ese momento mis entrenamientos eran mayores a esa distancia y la carrera parecía una buena forma de probarme y ver la evolución en mi running.

El recorrido nunca lo había hecho porque era en el Parque Juan Carlos I y normalmente salgo a correr por Retiro, Casa de Campo, Madrid Rio, etc. Así que sería un terreno desconocido.

Como ya es habitual, desde la noche anterior había preparado toda la indumentaria: camiseta de Disney (era de algodón, que no es recomendable para correr, pero al ser de 5km, tampoco pasaba nada), el polar, mis inseparables Asics, una gorra dri-fit de Nike muy fresquita, unas mallas súper cómodas de Nike y mi dorsal, esta vez era el 706.



Ese 7 de Junio, como siempre llegué temprano al lugar del evento para dejar mi mochila en el ropero, calentar un poco y salir. Al ser una carrera bastante pequeña por primera vez pude salir casi en primera línea, ¡fue súper emocionante!


Pistoletazo de salida, activando polar y saliendo. Mi objetivo era mejorar un poco el tiempo de la primera carrera de 5km y quería bajar de los 30 min. Así que unos cuantos kilómetros después pasaba bajo el arco de meta y mi polar marcaba 25:45, ¡ni yo misma me lo podía crear! Había hecho el kilómetro a 5:09min, nunca había corrido tan rápido esa distancia. Además había logrado bajar casi 5 minutos desde mi primera carrera de 5km, dos meses antes. ¡Que feliz estaba!



Además días después miré en la clasificación general de la Carrera y resulta que he quedado de 4º en mi categoría (Senior - Femenino). ¡Otra cosa más que celebrar!



Después de la carrera sólo quedaba disfrutar de la familia, de los sobris, de sus caritas de emoción al ver a los personajes de Disney. Sin duda pasamos una mañana de muchas risas y bonitos momentos.



Si nunca has hecho una carrera te animo a que te apuntes una distancia corta de 5km. Es muy posible de completar con éxito entrenando un par de veces por semana y te puedo asegurar que te sientes igual de satisfecho que en una carrera de mayor distancia.

Esta sin duda fue una experiencia muy positiva para mi; mejorar tiempos, ver que tanto esfuerzo y constancia en los entrenamientos están dando resultados, ¡es maravilloso todo lo que te regala el running y por eso nadie me va a parar!

¡Feliz martes guerrer@s!

¿Nos leemos?

Carmen.



2 comentarios:

  1. ¡Qué campeona estás hecha, Carmen! :) Algún día pon tus entrenamientos para que nos sirvan de guía a las demás jiji

    Un abrazo, guerrera.

    Saioa

    ResponderEliminar
  2. Gracias Saioa :) ¡que maja! Ahora estoy siguiendo el entrenamiento que propone la organización de la Media Maratón de Valencia para hacerla en menos de 2 horas.
    Combino 4 días corriendo con otros 2 días de Crossfit (antes lo combinaba con dos días en el gym). Semanalmente estoy haciendo entre 20-35 km y ya esta próxima semana tengo que hacer 45km. Igual todo poco a poco, comencé haciendo poquito y ya voy aumentando.

    ¡Un abrazo!

    Carmelendezz

    ResponderEliminar