sábado, junio 21, 2014

Otro domingo más y otro día que tocaba madrugar. Tengo que reconocer que le he cogido gustito (y mucho) a esto de las carreras. He escuchado a algunos runners que dicen "yo no soy de carreras". Pero para mi, al menos, es una forma genial de motivarme, de prepararme para algo que me gusta y me emociona.


Ese día la elegida sería otra de 10km, especificamente la Carrera Norte vs Sur en Madrid. Había leído que tenia un recorrido bastante plano con perfil descendente y la idea de dividir a los corredores en dos equipos la hacía bastante bonita y alegre.

El viernes previo a la carrera fui con Juan a buscar el dorsal y la camiseta técnica al Corte inglés de Castellana. Al apuntarme decidí unirme a la banda del Norte y ese día el número que llevaría en el pecho sería el 2700.


Sonaba el despertador de ese 15 de Junio y como siempre ya todo estaba listo desde de la noche anterior. En esta carrera también había decidido usar la camiseta que te daba la organización, primero porque era de un buen tejido técnico y segundo por un tema identificativo con mi equipo Norte.


A las 8:30 de la mañana ya estábamos plantados en la salida, cerca de Plaza Castilla. Minutos antes de dirigirnos hacia los cajones, tocaba aplicar el protector solar que no puede faltar nunca, antes de salir a calentar unos 10 minutitos.


Ese día mi idea era hacer los 10km en 55 minutos, eso significaba llevar un ritmo de 5:30min/km. No sonaba imposible, aunque los días previos a la carrera había estado fastidiada con un catarro y tos y reconozco que no estaba al 100%.

Por primera vez en mis carreras tuve que tomar la decisión de correr o no correr con el dorsal sobre la mesa. Me había puesto como condición personal que si la noche anterior lograba dormir bien y sin tos, entonces iba a correrla, y así fue.


Por primera vez en todas mis 5 carreras (hasta la fecha), reconocí a las famosas liebres. Así que en unos instantes fijé la mirada en la de 55' y durante casi 4 kms estuve tras de ella. El resto de la carrera fue mi marido, quien que me guió hacia la meta, con su camiseta de Sur (por eso de que es de Albacete decía), ¡y como lo agradecí! En los últimos kms reconozco que sentía el pecho bastante congestionado y me costaba (y mucho) llevar un buen ritmo.

Bueno, el crono avanzaba y 57 minutos con 36 segundos después pasaba por el arco de meta. No había logrado hacer los 55 minutos que esperaba pero había hecho mi Mejor Marca Personal (MMP) en unos 10.000 y no podía estar más contenta, había logrado bajar en 2 minutos mi marca anterior.


Tengo que admitir que esta carrera me ha gustado mucho, el recorrido es muy bueno y fluido, apenas tiene unas pequeñas cuestas* y no son nada largas. ¡Tengo ganas de hacerla de nuevo! pero para eso habrá que esperar jaja.

*Mis trucos para las cuestas: Intenta mantener un ritmo constante (pam-pam-pam-pam como un martillo), mucha brazada y hacer buenas zancadas con rodillas lo más arriba que puedas. Además, si corres con pulsómetro (yo siempre lo hago), controla tus pulsaciones y si ves que suben demasiado, baja el ritmo y mantenlo constante de nuevo.

Otro truco que me vale para cuestas o cualquier "momento complicado" de la carrera es aplicar el "No pienses corre" de Chema Martínez. Siempre recuerdo con ilusión esta mención que me hizo antes de la Carrera del Agua y me da un subidón que me motiva a seguir.


Para terminar este día redondo, me encontré a este par de Sports Angels de lujo, Paula y Caro, que tenían preparado un súper entreno post-carrera y por supuesto que no podía faltar la foto del recuerdo.


Esto es todo por ahora guerrer@s, hoy me voy a correr mi primera carrera nocturna de 10km a Aranjuez. Ya os contaré la experiencia.

¿Nos leemos?

¡Un abrazo!

Carmen.

0 comentarios:

Publicar un comentario