jueves, junio 12, 2014

Así fue mi primera carrera: Los famosos primeros 5km


Cuando comencé a correr en serio (hace apenas 6 meses), jamás imaginé que participaría en una carrera, que pasaría por debajo de un arco de meta y mucho menos de que me engancharía tanto esto del running.

Pero fue así como un día me armé de valor y me apunté a mi primera carrera, unos atemorizantes 5km que sonaban imposibles en ese momento. Un consejo que siempre había escuchado y que desde el principio he puesto en práctica, es que tenemos que iniciarnos en distancias cortas. Así que los 5km de MMT de Madrid eran perfectos como mi primera prueba. Ya llevaba 3 meses corriendo unas 3 veces por semana, combinando con algunos días de pesas y cardio en el Gym, así que había llegado el momento de probarme.


Lo primero que me gustó fue ir a la Feria del Corredor. Es una experiencia muy bonita, ver a los corredores buscando con ilusión su dorsal, recogiendo sus camisetas, haciéndose fotos, ¡es muy divertido!



En mi primera feria del corredor me encontré nada más y nada menos que al gran Chemita Martinez, y por supuesto que una foto tuvo que caer. Ahora que lo pienso creo que encontrarme con alguien tan profesional y tan inspirador fue un buen augurio para mi inicio como runner novata.


Bueno, el domingo 6 de abril llegó el día "D"y ¡que nervios madre mía! Ya tenía todo súper listo desde la noche anterior, había mirado con detalle el recorrido, sabía que iba a desayunar, todo estaba preparado, lo único que hacía falta era salir a correr, ¡nada más y nada menos!



Mi idea era hacer los 5km en 33 minutos, eso significaba mantener un ritmo de carrera de 6:39min/km, que para el momento parecía coherente. Al final de la carrera hice 30:27 a un paso de 6:06min/km, ¡que feliz que estaba!

Confieso que en el km 3 más o menos, subiendo una de las cuestas del recorrido, se me cruzó por la mente la idea de "tengo que parar, no puedo más", pero no lo hice y me sentí muy orgullosa de mi misma al cruzar ese arco. 

Semanas después leí en la revista Runner's World que en el running la mente casi siempre se da por vencida antes que las piernas. Y siempre cuando me siento que quiero darme por vencida en un entreno o en una carrera, me pregunto si mis piernas están tan cansadas como para detenerme y la mayoría de las veces la respuesta es "No" y eso me motiva a seguir un poco más.


Fue una experiencia espectacular ser capaz de cruzar la meta en una carrera de verdad. Recuerdo que unos amigos me habían dicho en esa primera feria del corredor que una vez que te ponías tu primer dorsal, ya no había vuelta a atrás. ¡Y que razón tenían!  Esos primeros 5km sólo eran el comienzo de algo más y lo sabía.

Bueno esto es todo por hoy, os dejo que me voy a quemar zapatillas.

¡Un abrazo!

Carmen.

2 comentarios:

  1. Carmen! Qué ilusión leerte! Y qué ilusión ver que te acuerdas de cuando nos encontramos en la feria del corredor! Me alegro que con ese primer dorsal se haya desatado esa runner que hay en ti! Conmigo no funcionó... Yo voy de San Silvestre en San Silvestre, pero espero encontrame este año contigo en la salida y despedir el año juntas, porque por el arco de meta vas a pasar tú mucho antes que yo! Sigue con tus entrenos y con tus magníficos resultados campeona! Me alegro mucho que hayas encontrado eso que te hace ser un poquito mejor cada día! Y sigue escribiendo, porque con tus palabras no creo que termine de engancharme al running, pero sí que me llenan de positivismo y de querer encontrar mi "running" particular! Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que me acuerdo! Y que ilusión que me leas María :) ¡Muchas gracias! Seguro que terminamos el año con camiseta técnica puesta y algún que otro artilugio navideño :). Y no te preocupes que poco a poco encontrarás lo que te gusta y te motiva, es sólo cuestión de no darse por vencida.

      Eliminar