lunes, noviembre 10, 2014

Hablamos de Guerreras Running con Ana Castillo


“Cada día puedes ser mejor”, “Invéntate un motivo para correr y no lo dejes escapar” o "Si tienes un sueño, ¿Por qué esperar?.... Motivación a cantidades industriales y energía positiva que contagia, eso y más son las Guerreras Running. Un preciosa familia de mujeres corredoras de la cual estoy orgullosa de pertenecer.

Quizás todavía no sabes quienes somos, por eso he querido hablar con Ana Castillo, la capitana de Guerreras Running para que nos cuente todo sobre los inicios del grupo, los próximos proyectos, y mucho más. Sigue leyendo y disfruta de esta entrevista.



1. ¡Hola Ana! Cuéntanos un poco sobre ti y cuando comenzó tu pasión por el running.

Soy amante del deporte desde hace tiempo, aunque nunca me he dedicado a ello profesionalmente. Mi pasión por el running nace hace dos años, al principio para mantenerme en forma y complementar con otros deportes pero ahora es una forma de vida.

2. ¿Cómo y cuándo nacen las  Guerreras Running y cual es su objetivo?

Guerreras se crea el 18 Junio de 2013, un verano caluroso en la ciudad de Murcia. Todo se inicia por la conversación de dos chicas apasionadas por el deporte, que se acaban de conocer en una cafetería, gracias a un amigo en común.

Fue durante más de horas compartiendo impresiones sin apenas conocernos, pero con la sensación de que ambas buscábamos lo mismo, no correr solas. Nos apasionaba la idea de salir a correr juntas pero, ¿por qué no compartirlo con el resto de chicas?



A partir de ese día se me ocurre formar un grupo de chicas para poder salir y compartir aficción y nace Guerreras Running, desde entonces el lema es y sigue siendo el mismo: #NocorroSola

Fue el día 27 de Junio tras el inicio por las redes sociales cuando decido hacer el primer entrenamiento en Murcia (Parque La Seda). Sabía que era difícil que alguien asistiera, pero mi sorpresa fue que sí acudieron chicas para entrenar y no correr solas.

Desde entonces los días de entreno se han vuelto una marea rosa por las calles de Murcia, y nos juntamos muchas guerreras para quemar suela.

3. Hoy en día muchísimas mujeres recorren su ciudad a golpe de zapatilla y gritan con orgullo #SoyGuerrera. ¿A qué crees que se debe este éxito de convocatoria?

Ser guerrera significa sacar esa energía que llevas dentro a pesar de las adversidades. Hemos conseguido crear un nexo de unión entre todas nosotras, no sólo de la Región sino también del resto de provincias, nos apoyamos, nos motivamos, nos damos ánimos e incluso entre las que no nos conocemos. Nos sentimos una gran familia, un gran grupo de amigas y eso nos MOTIVA.
Se ha convertido en un símbolo de poder para la mujer repartido por todo el país. Es maravillo crear este concepto de valentía por un sentimiento y una unión entre mujeres. Ser guerrera es SENTIRLO.



4. ¿Qué tiene que hacer una chica para formar parte de la familia de Guerreras y cómo puede conseguir su camiseta oficial? 

Con la camiseta oficial de guerreras obtienes tu carnet de guerrera, numerado y personalizado para obtener descuentos en prendas textiles, en tiendas running, fisioterapia, etc. Puedes conseguirlo a través de guerrearsrunning@gmail.com su precio es de 19€ con camiseta personalizada con tu nombre y envío gratuito.

Foto de Javi Martinez

5. El pasado 20 de septiembre se llevaron a cabo las jornada Vida Running 2014 organizadas por Guerreras Running y Murcia Running. ¿Qué nos puedes contar sobre ellas?

Tuvimos la gran oportunidad de contar con una gran guerrera, Maribel Medina, escritora de Sangre de Barro, un libro sobre atletismo y dopaje. Compartimos un día lleno de ilusiones, aprendimos importantes cosas de running y otras aspectos relacionados con el deporte. Echa un vistazo al resumen de las Jornadas aquí.

6. ¿Cuáles son los próximos planes o proyectos de las Guerreras Running?

Seguir contagiando el espíritu de guerrera por el resto de ciudades (próximamente en Sevilla y Barcelona) y hacer una gran quedada en Madrid y Canarias con las guerreras que vienen pisando fuerte.

Guerreras Running Madrid

7. Para terminar, ¿qué le dirías a una persona que quiere comenzar a correr o le hace ilusión prepararse su primera carrera, pero tiene miedo a no conseguirlo?

Para todas aquellas que tengan miedo de calzarse unas zapatillas o de ponerse un dorsal, decirles que están dando un gran paso hacia la victoria de sus miedos. Una vez que superas ese miedo, puede conquistar cualquier cosa.

Muchísimas gracias a Ana por seguir inspirándonos y animándonos a ser guerreras, a nunca darnos por vencidas y alcanzar nuestras metas juntas. Recuerda seguir a las Guerreras Running en Facebook, Twitter e Instagram.


¡Hasta la próxima! ¿Nos leemos?

Un abrazo,

Carmen.

2 comentarios:

  1. Me encanta como siempre tu toque especial de guerrera!!! Besitos

    ResponderEliminar
  2. Descubriendo tu Blog. Otra guerrera
    www.facebook.com/TrainingForLifebyrouss

    ResponderEliminar