martes, octubre 21, 2014

Hablamos de Fitness con Pau Butrageño de Inspira fit

A principios de este año, asistí a la Nike Training Club Week en Madrid, y por muchas razones, esos entrenamientos marcaron un antes y un después en mi vida deportiva. En esa semana recibí la dosis de entusiasmo que necesitaba para seguir en el camino de una vida saludable y activa. Esa misma que me ha llevado a alcanzar metas que nunca llegué a imaginar. Sin lugar a duda una de las personas que influyó fue Paula, un bellísima mujer por dentro y por fuera, que transmite energía positiva en estado puro y que comparte, siempre con una sonrisa, su pasión por el fitness, el running y el pilates.

Como no podía pensar en otra persona mejor para inaugurar esta sección, le he pedido a Paula que comparta con nosotros sus inicios, sus próximos proyectos, algunos consejos y mucho más. ¿Quieres conocerla un poquito más? Sigue leyendo...



1. ¿Cómo y cuándo comenzó tu pasión por el deporte y el estilo de vida saludable? 

Desde niña practicaba Gimnasia Rítmica en el Colegio, mi entrenadora quería meterme al equipo profesional y mis padres decidieron que era mejor para mi estudiar. Así que desde los 16 años empecé a compatibilizar mis estudios con mi formación deportiva. Y así termine haciendo Ingeniería de Caminos, mientras trabajaba en gimnasios y me iba formado en distintas disciplinas, tales como el fitness, el ciclo y el Pilates. A día de hoy, he decidido que es el momento de dedicarme a lo que realmente me gusta, y acabo de pedir una excedencia en mi trabajo de Ingeniera para dedicarme a este mundo, así que empieza para mi una nueva aventura.

2. Cuéntanos un poco sobre tu nueva web Inspira FIT y qué nuevos proyectos te traes entre manos. 
Inspira fit es mi ventana al mundo, es el sitio donde me comunico con la gente que me sigue, pero sobre todo donde trato de inspirar a otras mujeres a llevar un estilo de vida más saludable. No se trata de crear grandes atletas, sino de hacer más fácil y divertido encontrar tu ratito contigo mismo para cuidarte. Inspira fit es una parte de lo que soy y de lo que creo.




3. ¿Cuáles son tus claves para llevar un estilo de vida saludable? 

Intento moverme todos los días, si no lo hago el cuerpo se resiente, aunque también conviene descansar de vez en cuando, además de los entrenamientos que hago con mis alumnas me gusta guardarme ratitos para mi, para dar una carrerita, montar en bici o hacer yoga en casa. También me gusta mucho salir al campo, a caminar, escalar, etc. Trato de llevar una alimentación sana, me encanta la dieta Mediterránea, que creo que es de las mejores del mundo para encontrarse bien, no hace falta ni Dunkans, ni complicarse la vida. Aunque últimamente estoy intentando reducir hidratos y alimentos muy procesados.

4. Cada día vemos que el papel de la mujer es más importante dentro del mundo del fitness y cada día surgen entrenamientos, rutinas, carreras específicas para la mujer, que van más allá de los tradicionales ejercicios aeróbicos. ¿A qué crees que se debe esta tendencia? 

Creo que se debe a que todo esta cambiando, no sólo el papel de la mujer en la sociedad, sino en el tiempo. Los 30 son los nuevos 20, y los 40, son los nuevos 30 y así sucesivamente. Por eso queremos tratar de mantenernos lo mejor posible. Además creo que desde que la mujer trata de compatibilizar su vida profesional, con la laboral, y la familiar, cada vez más necesita una válvula de escape al estrés y las preocupaciones y el deporte es la mejor que existe sin duda.




5. Siempre te vemos con una sonrisa en tus entrenamientos, ¿qué tan importante es para ti tener una actitud positiva frente al deporte?
Jajaja…(sonrisa). Para mi la actitud lo es todo. Mi frase es que “Una vida con deporte es una vida más feliz”. Creo firmemente en ello, que no es una obligación, sino una liberación. También pienso que con más deporte se ahorrarían muchos antidepresivos y ansiolíticos. Por eso siempre está ahí esa sonrisa. Mi ilusión es que la gente lo viva como yo lo hago.


6. Tienes un papel muy activo como Master Trainer de la marca Nike. ¿Cúal es tu misión como embajadora dentro de esta comunidad de fitness? 

Mi papel con Nike como bien dices es de Master Trainer, como representante de Nike training Club, la mayor comunidad de fitness del mundo con una app que conecta en el mundo a millones de personas. Estoy con ellos porque me apasiona lo que hacen y realmente me parece la mejor aplicación para entrenar en casa. Mi misión es acercar lo que hay en la aplicación a la gente, hacerlo por decirlo de alguna manera de carne y hueso. Por el blog, además hago mucha labor de comunicación, pero yo me siento entrenadora más que blogger y esa es la prioridad para mi.



7. He tenido la oportunidad de asistir a algunas de las quedadas de las Sport’s Angels, ¿qué nos puedes contar sobre este proyecto y cuales son vuestros próximos planes? 

Aunque ahora mismo no se ve, estamos trabajando mucho en este proyecto porque realmente creemos que es un buen producto. Queremos ser los Ángeles de la guarda de todas las mujeres que no sepan cómo empezar o necesiten un empujón para llevar una vida más saludable. Somos tres mujeres completamente distintas pero complementarias. Ojalá pronto pueda contarte que fruto de todo ese trabajo, salgan grandes proyectos.

8. Para terminar ¿qué le recomendarías a una persona que nunca ha sido deportista pero que le apetece dar sus primeros pasos en el camino hacia una vida saludable? 

Le diría que se pusiera un objetivo, una carrera por ejemplo y que pensara que cada paso que da hacia ese objetivo, por pequeño que parezca le acerca más a él. Hoy en día si se quiere, es es fácil empezar, la red esta llena de personas que te pueden ayudar o inspirar y que estoy segura de que no se arrepentirán.

NTC Week - Febrero 2014

Muchísimas gracias a Pau, por esta preciosa entrevista y por compartir con nosotros todos esos consejos para mantenernos en forma y ser felices.

¡Hasta la próxima! ¿Nos leemos?

Un abrazo,

Carmen.





2 comentarios:

  1. Me ha encantado la entrevista!! La verdad es que Paula destila un buen rollo que se contagia.
    Enhorabuena por el blog, te sigo desde hace poquito pero estás entre mis favoritos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena!
      Muchísimas gracias por tu comentario. Tienes toda la razón, Paula tiene una energía contagiosa :)
      Que bueno que te guste el blog, espero verte por aquí más seguido.
      Un abrazo.

      Eliminar