martes, junio 09, 2015

Crónica de la Carrera del Corpus por Laura

Hace algunas semanas surgió el tema en el grupo de las Guerreras Running de hacer una carrera en Toledo, para muchas sería la primera y era la distancia perfecta para debutar. Sin pensarlo ni un segundo las animé a participar, a colgarse el dorsal y a vivir la experiencia.

Sabía que sería una oportunidad para compartir kilómetros y sobre disfrutar de buena compañía.
Sigue leyendo y conoce cómo fue la carrera de la mano de Laura, una de las primeras Guerreras Running que se unió al grupo en Toledo.


----

Todo empezó cuando las chicas comenzamos a informarnos sobre la Carrera Popular Corpus Christi de Toledo,  una vueltecita de 5,2k y en pleno centro de Toledo, cuestas y más cuestas, cuando vi el mapa me eché para atrás, quería estrenarme en alguna carrera oficial, pero llana, llevaré 18 semanas corriendo, pero con muchos parones y últimamente por problemas con las ampollas, sólo salía 1 vez por semana.
Al final, me convencieron y la capi, Carmen, organizó 6 días antes una quedada para ver el terreno. Ese día acabé fenomenal, lo hice de un tirón y pensé que  lo podía hacer mucho mejor.



Día de la carrera
Me levanté muy temprano, quería preparar mi desayuno, mi ropa, llegar puntual, los nervios se apoderaban de mí…..
Nunca había asistido a una carrera, ni si quiera de espectadora y vaya… qué ambientazo, busqué a las chicas, cogí mi dorsal y el chip, comenzamos a calentar y cuando apenas faltaban un par de minutos para el comienzo nos situamos en lo que era casi la cola de la carrera. Cuando empezamos a correr iba pensando en el recorrido, en lo bien que se me daría a pesar del calor, la gente me pasaba y sinceramente, no quería quedarme la última, “intenté” apretar un poco pero cuando llegó la primera subida, reculé, es mejor ir despacio y terminar la carrera que ir a un ritmo que no era el mío y no acabarla.
Cuando corres te das cuenta de la alegría que da que la gente te anime, me encontré a mi hermano en un tramo gritando: ¡¡vamos vamos!! Más adelante allí estaban nuestros maridos apoyando, wauuuu ¡qué subidón!



El primer y segundo kilómetro iba bien, despacio pero sin pausa, pero llegó la subida de las Cortes, para mí empinadísima, me dio el flato y comencé a pensar en el no puedo y qué duro se me está haciendo, ocurrió lo que no quería, tuve que pararme en varias ocasiones, pero tengo que dar las gracias a Lola S., una de las guerreras que no se separó de mí, que me dio ánimos en todo el recorrido y tuvo que echarme una mano a la espalda, literalmente….
 Comenzó la bajada de San Juan de los Reyes, un pequeño respiro, pero de nuevo la subida de la Diputación, no hacía nada más que pensar en:  ¿¿cuándo acaba esto??

Lo peor que puede pasar es pensar en que quieres acabar ya, en que no puedes más, hacía 6 días que estaba disfrutando de la carrera pero hoy no era mi día, no tenía fuerzas, tenía calor, sed…..

Estaba ya sintiendo la meta, por fin, una bajada y una sonrisa de oreja a oreja, nos cogimos 3 guerreras de la mano y cruzamos la meta, ¡qué ilusión! No podía ni hablar de lo cansada que llegué, pero feliz, muy feliz de haberlo conseguido aunque decepcionada por haberme parado un par de ocasiones y de haberme quedado casi la última en la carrera, pero esto me hace más fuerte y con ganas de más, esto no queda aquí…..



Quiero dar las gracias a todas las guerreras que no dejan de animar, a mi hermano que pudo asistir y como no, a mi marido por apoyarme siempre.



CLASIFICACIÓN GENERAL
-Distancia: 5.200 metros
-Posición: 461/469
-Dorsal: 402
-T. Oficial: 00:39:22
-Min/Km: 7:34

----

Muchísimas gracias Laura por compartir tu experiencia y permitirnos disfrutar de tu primera carrera, ¡eres un claro ejemplo de superación y de que cuando se quiere se puede!

¡Hasta la próxima! ¿Nos leemos?

Un abrazo,

Carmen

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada