domingo, mayo 31, 2015

Crónica de la 1º Quedada Solidaria Guerreras Running por Davinia

El sábado 16 de Mayo estaba marcado en el calendario de las Guererras Running Toledo, tendríamos  nuestra primera Quedada Solidaria y además en esta oportunidad compartiríamos kilómetros con amig@s y familiares. Pero esta vez no he querido ser yo quien cuente la experiencia. Sigue leyendo y disfruta de  la crónica de una de las primeras guerreras toledanas...



¡Hola a todos!  Como una es novata en estos menesteres, creo que lo primero de todo es presentarme. Me llamo Davinia, soy una de las Guerreras Running de Toledo y es para mí una satisfacción que nuestra capitana, Carmen, haya querido contar conmigo para que os relate en primera persona nuestra experiencia en la 1ª Quedada Solidaria Guerreras Running Toledo & Amigos. (¡¡Gracias Carmen!!).


He de decir que tenía puestas muchas expectativas y a la vez mucha incertidumbre en la 1ª Quedada Guerrera. Expectativas e incertidumbre porque al ser parte de la organización de la Quedada (junto a Carmen y las Guerreras Raquel y Laura), quieres que todo salga según lo esperado, que se apunten muchos amigos y que en general sea un día para disfrutar del deporte que más nos gusta en buena compañía y, tengo que decir, que no defraudó…pero empecemos por el principio…




El día de antes estaba casi tan nerviosa como el día previo a mi primera carrera (soy un poco niña con esas cosas y como diría un buen amigo…”las pillo meonas”). Preparé la ropa que me iba a poner, los regalos de los colaboradores, mi aportación al Banco de Alimentos de Toledo, mi dorsal #unoentrecienmil y cómo no, mi “Palo selfie”!!!!...ya estaba todo preparado!!



A las 11:00 llegaba a la Senda Ecológica y allí estaban ya mis Guerreras y más amigos (he de decir que soy un poco impuntual…), después de las fotos de rigor, de hacer la recogida de Alimentos que posteriormente llevaríamos al Banco de Alimentos de Toledo y de las explicaciones de Carmen, da comienzo la “Fiesta del Running”, y sí, digo fiesta, porque para mí un día en compañía de buenos amigos y gente maja y disfrutando de una de las cosas que más nos gusta, es una FIESTA en toda regla!



Lo que más recuerdo es que los 6 km de recorrido se me hicieron cortísimos, entre risas, buen rollo y conversaciones. Yo, con mi “palo selfie”, de aquí para allá grabando videos y sacando fotos como loca, los chicos y sus conversaciones sobre futbol (y haciendo trampas…), nosotras debatiendo nuestros próximos proyectos, los niños disfrutando de una gran mañana y como no, al terminar, la clase magistral de estiramientos de Juan.






De momento estaba saliendo todo a pedir de boca, pero todavía quedaba más, porque gracias a la colaboración de importantes empresas y marcas como Moltex, Omega Pharma (colaborando con Etixx y Korres), Foto321.com y las runner Cristina Mitre y Alma Obregón que pusieron sus granito de arena proporcionándonos sus productos y libros, dimos paso a un sorteo muy especial, donde las manos inocentes de niños de nuestras Guerreras y amigos, fueron los encargados de sacar los dorsales #unoentrecienmil con el nombre de los ganadores. Enhorabuena a todos ellos y ¡muchas gracias de nuevo a todos los colaboradores! Y cómo no, también hubo regalitos para todos los niños asistentes.



Y todo ello, como no, recogido en muchas fotos y videos, que por cierto, no me canso de ver…









El resultado os lo podéis imaginar, creo que hablo en nombre de todas las Guerreras si digo que nuestras expectativas se superaron con creces. Todas las personas que nos quisieron acompañar se lo pasaron fenomenal, nosotras, más unidas si cabe, un ambiente muy sano, los niños disfrutando de los juegos con otros niños y sobre todo, una de las cosas más importantes y la verdadera esencia de esta Quedada, conseguimos recaudar una importante cantidad de alimentos no perecederos y pañales para el Banco de Alimentos de Toledo y pusimos nuestro pequeño granito de arena en la lucha contra la leucemia infantil gracias al Proyecto Corre de la Fundación Uno entre Cien Mil.



Si pudiera definir aquel día en pocas palabras, estas serían diversión, compañerismo e ilusión. Son increíbles las amistades que pueden surgir en pocos meses y como miércoles tras miércoles se va forjando una amistad en cada quedada guerrera. Sólo puedo daros las gracias chicas y espero que sigamos compartiendo kilómetros juntas con la misma alegría e ilusión.

-----

Muchas gracias Davi por compartir tu experiencia, por tu buen rollo y por tu compromiso con las Guerreras Running, tu y todas las chicas hacéis que esto tan bonito sea posible.

¡Hasta la próxima! ¿Nos leemos?

Un abrazo.

1 comentario: