domingo, mayo 03, 2015

Crónica de mi 2º MM: ¡Buenas sensaciones y mucho Rock 'n Roll!

Después de la experiencia de la MM en Santa Pola, había quedado con más ganas de más. La cita ya estaba apuntada en mi calendario desde hace muchos meses, y esta vez sería la Rock 'n Roll Madrid Maratón & 1/2 el 26 de abril. Sigue leyendo y descubre la experiencia de mi segunda media maratón...



El sábado 25 de abril tocaba recoger los dorsales de la Carrera y fue la excusa perfecta para reencontrarme las Guerreras Running de Madrid, muchas de ellas iban a correr la distancia de 10km y aprovechamos para ponernos al día y compartir la larga espera de la cola.




Ya dentro del recinto me dispuse a buscar mi dorsal, esta vez el número que llevaría colgado en mi camiseta sería el F20734 y mi cajón de salida sería el 2. ¡Pufff que nervios! Menos de 24 horas y ya estaría en la línea de salida....


Como ya es costumbre había preparado con antelación mi outfit runnero, pronosticaban un día lluvioso, pero como me conozco sabía que la camiseta de tirantes y las mallas cortas serían mi mejor opción. Además tenía preparados los 2 geles que había probado en tiradas largas anteriormente, y el plan era tomar uno en el km 9,5 antes del 2do avituallamiento y otro en el km 15 antes del 3ro.



¡Llegó el día D! Ese domingo 26 el despertador sonó muy pronto, pero había descansado bien y tenía ganas de carrera. Después de un buen desayuno bajamos al centro de Madrid y aparcamos cerca la zona de salida. De camino ya se veían los valientes que se dispondrían a conquistar las tres distancias: 10km, 21km y maratón. ¡Emoción al máximo! Además me hacía especial ilusión que mi madre estaría animándome por primera vez en una carrera y viviría un pedacito de mis kilómetros. Por eso días antes habíamos planificado los puntos estratégicos donde estarían: serían el km 14 y el 18.




¡Ya no quedaba nada! Mi Garmin marcaba las 9:00 minutos y estaba ubicada en el cajón de salida, la ganas y la ilusión eran tremendas y sobre todo preparada para disfrutar de esos 21km kilómetros. Pistoletazo de salido y comienza a moverse el pelotón. Después de unos 5 minutos paso por el arco de salida y comienza la función.


Superados los primeros 5 kilómetros de subida por Paseo de la Castellana veo que me encuentro bien, paro unos segundos para el primer avituallamiento y continúo. El asfalto estaba mojado y por tramos chispeaba, pero no me importaba, me sentía muy bien y con ganas de seguir sumando.

Llegado el kilómetro 10 vuelvo a parar para beber agua, había logrado mantener un ritmo bastante constante y muy por encima de lo que había planificado, ¡esto pintaba bien! Estaba disfrutando sin duda, quien me haya visto durante cualquier parte del recorrido puede decir que iba con una sonrisa en la cara, me sentía feliz, estaba corriendo mi segunda media maratón, ¡Yo! quien lo diría, y por si fuera poco estaba teniendo unas sensaciones increíbles.

El cartel indicaba que había pasado el kilómetro 13, no me sentía nada cansada y además sabía que estarían mis amigos Susie y Horacio animando, por poco no los veo, pero esos segundos de ánimo valieron su peso en oro, unas caras conocidas me dieron la energía que necesitaba para seguir adelante.

Poco más de 1 kilómetro más adelante, en el 14, veo de nuevo a mi madre y Juan, ¡que subidón! Gritos, fotos, emoción, ¡que alegría! Cuando me acerco les digo que me encuentro que muy bien, que seguimos adelante. ¡Estaba en una nube!



Por tramos empieza a llover un poco más y para de repente, pero no se hace molesto. Llevar la visera fue una decisión más que acertada, me mantenía la cara despejada del agua y el sudor. Seguimos pasando los kilómetros, 15, 16, 17, 18... "Se viene la cuesta buena" he pensado. Pero no quise darle demasiado importancia.



En el kilómetro 18,5 justo antes de subirla, miro a la derecha del recorrido y estaban varias de las Guerreras Running de Madrid, ¡vaya manera de animar! Mi tocaya, Jessi, María, Rouss y varias más. ¡Mil gracias chicas! Ha sido un subidón increíble vuestros gritos. ¡Que orgullosa me siento de pertenecer a esta familia!

Superada la cuesta y pasado el kilómetro 19 empieza a llover a cántaros pero ya no importaba nada, creo que hacía el momento más emocionante, más épico. Justo antes de entrar a retiro en el kilómetro 20 me encuentro de nuevo con mi madre y con mi chico. ¡Ahora si! Estaba eufórica, creo que si me hubiesen puesto algunos kilómetros más los hubiese hecho corrido encantada. Ya lo tenía, pensaba en mis abuelos, ellos habían corrido conmigo, podía sentirlo y me sentía fuerte, ¡estaba feliz!



Entramos a Retiro, faltaban menos de 500 metros para pasar por meta, piel de gallina, ojos aguados, podía sentir la energía de la gente animando y pensaba en todo lo que había vivido hasta llegar a ese momento. Había logrado pasar de ser una persona que no hacía nada de deporte, a calzarme las zapas un día y convertirme en una corredora de media maratones. ¡No me lo podía crear!

El crono marcaba 2:14 horas y ya tenía colgada la medalla de mi segunda media maratón. Para muchos podrá ser una mala marca, pero para mi es la mejor, no solo conseguí disfrutar cada zancada sino que logré bajar 8 minutos el tiempo de primera media... ¿qué más puedo pedir?


Muchas gracias de nuevo a todos los que me apoyasteis en este aventura, sin vosotros nada de esto sería posible. Ahora pienso en seguir adelante, mejorando y sobre todo disfrutando de gente maravillosa y de experiencias inolvidables. La próxima parada es la Wings for Life en Aranjuez, donde corremos por los que no pueden.

¡Hasta la próxima!

¿Nos leemos?

Un besazo,

Carmen

2 comentarios:

  1. ¡¡Como me ha encantado este post!! se nota que lo pasaste en grande y además conseguiste mejorar tu marca por mucho minutos, enhorabuena.

    Un besazo.
    María
    www.jewelrunner.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuenaaaaa!!!! Tía, eres toda una campeona!!! Y es que es lo que dices, la lluvia nos amargó un poco el día, pero no creo que nunca podamos olvidar esa entrada épica en el Retiro... si es que es recordarlo y se me vuelven a empañar los ojillos!!!
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar