martes, noviembre 25, 2014

Crónica de mi Carrera Emprendedores 2014

Una carrera y otra ocasión para volver al asfalto. Esta vez la cita sería la Carrera Emprendedores 2014, que tuvo cita en Madrid el domingo 23 de Noviembre de 2014. En un principio no tenía pensado apuntarme, pero unos amigos me animaron y dije, ¿por qué no?


Eran 10km alrededor de Retiro con un tramo por Paseo de la Castellana. Era la primera vez que hacía ese recorrido en una carrera y la verdad que me ha gustado mucho. Como ya me habían advertido otros corredores por Instagram, tenía que tener cuidado en los kilómetros 3 al 5. Eran en subida y eso significaba dosificar durante los primeros kilómetros.

Tengo que admitir que no soy fan de las cuestas, se me hacen duras y sufro bastante. Aunque también se que estoy predispuesta, así que es algo que estoy intentando trabajar para no pensarlo dos veces, aplicando el "No pienses corre" tan efectivo de Chemita Martinez.


El día anterior había preparado todo, incluyendo mi dorsal para apoyar al Proyecto Corre de Uno entre cien mil. Mi outfit fue de Nike y el dorsal que llevaría en mi camiseta sería el 1068.

Como ya es costumbre había mirado antes recorrido y el tiempo, anunciaban 40% de probabilidades de lluvia para las 9am, pero nada era seguro. Al final claro, ha llovido, ¡durante toda la carrera! Pero no fue impedimento para pasarlo bien.



Ese día llegamos una media hora antes de la salida, un poco de calentamiento bajo la lluvia y el pistoletazo de salida liberaría a más de 5.000 corredores preparados para disputar las pruebas de 5 y 10km y handbike. ¿El resultado? Una experiencia divertida, diferente y con ganas de repetir.

Mis amigos disfrutando a pleno de la Carrera

Siempre digo que no soy nadie para dar consejos ni mucho menos, pero quiero compartir contigo algunas cositas que he aprendido y que me funcionan:

1. Contar en positivo: Es bastante obvio pero si vas pensando cuando te queda para acabar posiblemente se te haga la carrera eterna. Por eso en general prefiero pensar en los kilómetros que llevo y no en los que faltan.

2. No es lo mismo 10.000m, que 500m + 500m +500m +....: Creo que se conoce como "fragmentar el objetivo. Es una técnica que he conocido en la Runner's World y trata de dividir la distancia en pequeñas partes. Es muy fácil, al correr con GPS puedes ver los metros que vas haciendo y a mi me se me hace muy ameno hacerlo así. Pienso "Vale, sólo tienes que correr 500 metros más" y al acabar "...ahora otros 500 más" y así sucesivamente. No se si es de locos pero a mi me funciona.

Foto del km 5 - Después de la cuesta 
3. Respiración + ritmo martillo: Dos claves para llevar mejor las cuestas. Inhala profundo y exhala, al mismo tiempo que llevas un paso constante, como un martillo. No pasa nada si tienes que bajar el ritmo al comenzar la subida, lo importante es mantenerlo de forma continua.

Que difícil es no talonar (Nota mental: Practicar más la técnica de carrera).
Al final ha sido una carrera pasada por agua y al mismo tiempo repleta de muy buenas sensaciones. Desde el principio me propuse disfrutarla y así fue. Cada zancada fue una alegría, por poder volver a las carreras y sobre todo por hacer una de las cosas que más me gusta. No iba pendiente de tiempos, marcas o ritmos. Simplemente quería acabarla bien y contenta.

¿Y ahora cuál es el próximo reto? Los 10km de Ponle en Freno el próximo domingo, con el mismo recorrido pero que esta vez la haré acompañada de algunas de mis compañeras de Guerreras Running. Let's go!

¿Hasta la próxima? ¡Nos leemos!

Un abrazo,

Carmen.

4 comentarios:

  1. ¡Muy buenos consejos! :)

    ¿Estarás en la MM Villa de Madrid? Quiero desvirtualizarte :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Sería genial! seguro la de 5km, fue mi carrera debut este año y me gustaría saber que ha pasado un año después ;)

      Eliminar
  2. Increible como siempre!!! Y como tu odio las cuestas, aunque yo tambien creo que hay un parte mental que visualizo la cuesta, y ya pienso no voy a llegar arriba, no voy a poder, se me van a disparar las pulsaciones.... (un monton de pensamientos positivos (ironico))

    Yo al final no puedo ir a la 'PONLE FRENO' pero voy a la de Papa Noel, tambien con mi dorsal 'UNO ENTRE CIEN MIL'

    Besitos y a ver si podemos vernos mañana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jessi se me había pasado responderte!! Tenemos que luchar para quitarnos esos malos pensamientos anti-cuestas, jaja Yes we can!!! :D Genial verte ayer :) un besazo!

      Eliminar