lunes, septiembre 22, 2014

Después de un mes por fin me siento frente al ordenador, podría decir que no he escrito porque he estado muy ocupada en el trabajo, que me he ido un mes a una playa paradisíaca y que no tenía conexión a internet...pero la verdad verdadera es que en las últimas semanas he estado desmotivada, y una runner desmotivada le cuesta hasta salir a la calle a cruzar de acera. Después de mucho pensarlo he encontrado el culpable de mi desmotivación...¡el verano!


Pues si, esperamos con ansias ese mes desde que empieza septiembre. Queremos ir a la playa, a la piscina, descansar, viajar o lo que sea, ¿y correr? A ver, los personas estamos hechas para correr en cualquier circunstancia, con frío, lluvia, nieve, en montaña, con calor (¡hay carreras en el desierto, lo sé!) pero para los mortales el verano se hace duro...al menos en mi experiencia. Hay días que no sabes si salir a las 6 de la mañana o cuando caiga el sol, a todas horas te sientes sofocado, el cuerpo te pesa más, corres más lento, es más difícil respirar, es un sufrimiento la mayoría de las veces.


Mi saldo de agosto han sido 70kms, que dentro de todo no está mal. He intentado salir las veces que he podido e incluso he hecho mi tirada más larga hasta la fecha, ¡16 kilómetros! Ha sido alrededor de la playa de Torrevieja, un terreno bastante llano. Salí a las 6:30 de la mañana y sobreviví (y con buenas sensaciones la verdad). Pero aparte de ese día,  pocas veces logré aguantar más de 5km.


Como dicen los runners con más experiencia, "El verano es para aguantar la forma". Y si, hay que tomárselo con filosofía. Salir en las horas más frescas del día (obviamente muy temprano en la mañana o sobre las 9 o 10 de la noche), intentar hacerlo al menos un par de veces a la semana, mantenerse bien hidratado todo el día y durante el entrenamiento, usar un buen protector solar (esto aplica todo el año), protegerse los ojos con unas buenas gafas de correr y una gorrar o visera dri-fit también ayudarán.


En conclusión, el verano no está hecho para runners, por eso se merecen una gran aplauso todos esos valientes que han encontrado las fuerzas para calzarse las zapatillas en Agosto y salir a sumar kilómetros. La buena noticia es que ya llegan mejores temperaturas, mejores sensaciones y resultados.  ¡A tope de power que comienza la nueva temporada!

Hasta la próxima. ¿Nos leemos?


Carmen.

0 comentarios:

Publicar un comentario