lunes, marzo 16, 2015

Conoce la campaña Like a girl: El poder de ser chicas

Hace unas semanas compartía en el blog la campaña #ThisGirlCan que habla sobre las mujeres reales que hacen y disfrutan del deporte para sentirse bien consigo mismas. Ahora os traigo una iniciativa que he encontrado por casualidad y que me ha encantado. Sigue leyendo y conoce de que va...


La campaña se llama Like a Girl  y busca fomentar la fortaleza de la mujer, apreciar el valor de la frase "Like a Girl" (Como una niña o chica), romper con los estereotipos y sobre todo estar conscientes del impacto negativo que le puede causar a las niñas pensar que hacer las cosas "como chicas" es sinónimo de ser débiles. 


Dejando de lado discursos feministas, creo que estamos muy acostumbrados a usar frases despectivas y asociarlas con el hecho de ser "mujer". Incluso nosotras mismas lo hacemos, ¿ser chicas acaso nos hace más débiles?



Yo soy una chica, estoy en constante aprendizaje y me siento orgullosa de ser mujer. Si hacer las cosas como una chica significa intentar estar más fuerte cada día, nunca darnos por vencidas, asumir las situaciones con valentía y sin miedo a lo que piensen los demás, entonces SI, con orgullo digo que corro como una chica y hago crossfit como una chica. ¿Cuantas por aquí se siente orgullosas de hacer las cosas así?

¡Hasta la próxima! ¿Nos leemos?

Carmen

1 comentario:

  1. Genial como siempre Carmen!!! Nuevo hastag #likeagirls, al final no me van a caber tantos!!!

    ResponderEliminar