miércoles, diciembre 10, 2014

Hablamos de Sport Cool-ture con Isabel del Barrio

Sobre una bici, haciendo surf, practicando Power Yoga, quemando zapatillas o entrenando a triatletas...Isabel del Barrio es una atleta polivalente y todoterreno y de eso no hay duda. Acompáñame a conocerla un poquito más y déjate inspirar por esta mujer que derrocha fuerza y vive el deporte con el estilo más cool.

© sebasromerobcn

1. ¿Cómo nace On my training shoes y qué nuevos proyectos te traes entre manos?

El blog-web nace de mi pasión por el mundo de la moda y mi amor incondicional hacia el deporte. No concibo una vida sin movimiento. Me encanta la moda y como tal, soy lectora de revista de tendencias, moda, así como seguidora de blogs. La idea surgió a comienzos de 2013, quería ofrecer un blog de moda deportiva y entrenamientos, pues de lo primero, no había nada en nuestro país. Por motivos laborales (Soy Licenciada en Derecho y Ade, y he trabajado tanto en la empresa privada como Docente en la Universidad), me trasladé a Ourense a trabajar en una firma de moda internacional, tuve que aparcar el proyecto unos meses. Tuve tiempo para aclarar las ideas, diseño, nombre, qué secciones quería que aparecieran, detalles etc., y en Noviembre salió a la luz este proyecto personal que a día de hoy llena mi vida. No sabía cómo iba a funcionar, de manera que el blog ha ido creciendo también atendiendo a lo que los lectores piden o les gusta, siendo ahora la sección entrenamientos, la que ocupa un mayor lugar y es lo que más me gusta, poder trasladar lo que sé y ayudar a que la gente mejore en sus rutinas y retos personales.

© sebasromerobcn

2. Una de mis secciones favoritas de tu web es la de Running Tips. ¿Por qué crees que es tan importante aprender o “re-aprender” a correr?

Como todo en la vida, y como reza el dicho popular, “No se puede construir la casa por el tejado”, de modo que es necesario aprender el patrón básico del movimiento de la carrera, y re-educar a nuestras estructuras que, con el tiempo, se han visto mermadas por el ritmo de vida que llevamos.

Todo lo que cuento está basado tanto en mi experiencia personal,como en lo que trabajo con mis entrenamientos personales, más a raiz de realizar el curso de Vivobarefoot de Instructor de Técnica de carrera.

Por otro lado, el número de corredores populares está creciendo exponencialmente, y de la misma manera, el índice de lesiones. Una parte importante de ello se debe a que la gente se calza os “training shoes” y se ponen a correr. Sin bien es cierto que es un modo de desplazamiento natural e inherente al ser humano, como comentaba, el patrón de movimiento ya no nos sale de forma natural, y hay que RE-APRENDER a correr. Correr es una habilidad.



3. ¿Qué nos puedes contar sobre Where is the limit? ¿Existe un límite para Isabel del Barrio? ;)

Where is the Limit? Es una filosofía de vida, un modo de entender nuestro día a día, trasladado al deporte. Nació a través de los retos de Josef Ajram y un grupo de amigos, y con el tiempo, esta filosofía se está compartiendo. Creemos y queremos que todo el mundo se lance a cumplir sus retos: ya sea una carrera de 5 km, un triatlón sprint o hacer un Ultra- trail. Lo bonito de todo esto es poder superarse cada día y compartirlo. Cosas que te parecen imposibles, con esfuerzo y dedicación acaban por lograrse y ahí uno mismo se pregunta: ¿Dónde está el límite? Y de forma inmediata ya estás pensando en lo siguiente.

Como diría Josef: “No sé dónde está el límite, pero sí sé dónde no está”


© sebasromerobcn

4. Sabemos que también formas parte del staff de Tri-woman. Cuéntanos un poco más sobre este nuevo espacio y cómo ha sido la experiencia del 1º Training Camp el pasado 24 y 26 de Octubre.

Triwoman es una comunidad creada por y para mujeres deportistas, en la que compartir experiencias, entrenamientos. Cuenta con un excelente grupo de profesionales: nutricionista, fisioterapeuta, psicóloga deportiva, cardióloga, Profesora de natación, triatletas…con un único objetivo común que es trasladar nuestra pasión por el deporte en general y el triatlón en particular.

El primer Training Camp fue una experiencia única, tanto para el staff como para todas las chicas que vinieron. Las instalaciones alucinantes, ambiente excepcional, chicas con muchas ganas y de todos los niveles, diferentes charlas sobre nutrición, entrenamientos, fisioterapia… Había chicas de todos los niveles, lo pasamos realmente bien y aprendimos muchísimo.

Ahora ya existen grupos de entrenamiento abiertos y gratuitos, tan en Madrid como en Barcelona.



5. Muchos nos hemos emocionado con tu crónica sobre el Triatlón Titán Sierra de Cádiz. ¿Qué ha sido lo más importante de la experiencia? ¿Lo volverás a intentar?

Como bien preguntabas antes, sé dónde no está mi límite. Ha sido la mejor experiencia de este año a nivel deportivo por el camino recorrido más que por la prueba en sí, que como sabes, se anuló el segmento de bici, que es el central de dicha prueba.

He aprendido mucho de cómo vive un triatleta, ahora sí, he sentido qué es eso...y es duro, muy duro.
Por supuesto volveré a Titán Sierra de Cádiz, pero aún estoy cerrando el calendario de pruebas de este año.



6. Para terminar, nos encantaría saber cómo surge tu famoso hashtag  #sudaconestilo. 

Dado que en un primer momento el blog nacía con una parte importante de moda deportiva, yo que siempre entreno a muerte y con los pelos de aquella manera, pero siempre intento llevar la ropa más cómoda y más molona (para qué te voy a engañar), de manera que…sudamos sí, pero lo hacemos con mucho estilo. Parte de la esencia de la web.
---

Muchísimas gracias a Isabel por dejarnos ver un pedacito de su vida calzados en sus training shoes y por inspirarnos a superar nuestros límites cada día.

¡Hasta la próxima! ¿Nos leemos?

Un abrazo.

Carmen


4 comentarios:

  1. Ya conocemos un poquito más a esta gran atleta. Besos Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que es una grande, a mi también me ha encantado conocerla más, transmite muchísimas fuerza. Gracias por la visita guapa :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me ha encantado conocer más a Isabel, que gran inspiración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, inspiración en estado puro :) ¡Gracias por la visita!

      Eliminar