domingo, enero 25, 2015

Crónica de mi primera Media Maratón en Santa Pola


Ya ha pasado una semana desde el domingo y tengo que confesar que aún sigo en una nube, ahora si que ¡soy media maratoniana! La verdad que me cuesta creer a donde he llegado, hace menos de un año corrí por primera vez 4 km en una quedada de Mujeres Que Corren y hoy ya puedo decir que he debutado con éxito en la hermana menor del maratón. Si quieres conocer la experiencia, te invito a seguir leyendo...


Desde que estaba en casa haciendo la maleta ya empezaba a sentir las mariposas en el estómago, por fin había llegado el fin de semana en el que intentaría completar mi primera media maratón. Era un reto que me había planteado para Octubre del 2014 en Valencia, pero que por culpa de una tonta lesión de tobillo no había podido completar. Así que está vez las ganas eran inmensas y la emoción por cumplir este sueño crecía minuto a minuto.

El día anterior a la carrera hicimos noche en Torrevieja, hacía un día estupendo, soleado y sin viento, así que aprovechamos para dar un paseo por el puerto antes de ir a Santa Pola a por el dorsal.


Cada vez faltaba menos y la ilusión crecía segundo a segundo. Ya en Santa Pola entramos a la Feria del Corredor a buscar el tan esperado numerito, esta vez llevaría sería el 9576, ¡creo que nunca lo olvidaré! Además que iba a correr como parte de mi Club particular: ¡Guerreras Running!


Antes de volver a Torrevieja, no pude evitar acercarme a la meta que cruzaría (si todo salía según esperaba) al día siguiente, ¡ya las cartas estaban echadas! Así que sólo quería seguir disfrutando de toda la experiencia.


Sobre las 8 de la tarde ya estamos de vuelta en Torrevieja, y como ya es costumbre había preparado toda la equipación para el día siguiente. Esta vez usaría camiseta y zapatillas Asics, top de Reebok, short New Balance, mi Garmin blanco y mis gafas Oakley de running, ¡siempre #sudandoconestilo!


Domingo 18 de enero, suena el despertador, desayuno listo y nos vamos a Santa Pola. Amanece nublado y fresco pero con nada de viento y poca pinta de llover. Hasta el último momento dudé si correr con el short corto que había planificado o en mallas largas, pero como me conozco y soy bastante calurosa, decidí ir lo más fresca posible, sabía que al rodar un rato todo me sobraría.

Diez de la mañana, faltaban tan sólo 30 minutos para el pistoletazo de salida, en ese momento ya los nervios no existían, había emoción y ganas de que comenzará todo. Camino a la meta me encuentro a Ana, Guerrera de Madrid, era también para ella su primera media.

Un poco más tarde, y cerca de la línea de salida, me encuentro al grupo de Guerreras running Murcia, ¡que ilusión! Por fin podía desvirtualizar a algunas de las chicas, en especial Anita Castillo, su capitana y creadora de las Guerreras en España.


Ya quedaba poco tiempo y quería calentar un poco, así que me fui por unas de las calles paralelas para hacer movimientos articulares, desplazamientos laterales y carrera suave.


Diez y ventiocho minutos, ya estábamos ubicadas en nuestro cajón, dando saltos de emoción y gritando con energía que habían llegado las ¡Guerreras Running! Pistoletazo de salida y 21.095 kms por delante...

En general durante toda la carrera las sensaciones fueron positivas, aunque tengo que reconocer que el camino se hizo más duro de lo que esperaba. Al pasar el km 5 me encontraba estupenda, con energía, el público animaba sin parar, la música no dejaba de sonar y hacía un solecito divino.


Llegando al kilómetro 10, me encontré con mi primer muro, en ese momento pensaba "Dios, que quedan aún 11 kilómetros, con lo divertidas que son las carreras de 10km" pero tenía que superar ese momento de debilidad y seguir hacía delante.

Llegando al kilómetro 16 me encuentro de nuevo con mi marido y fotógrafo oficial, paso por su lado y me ve la cara de que no iba demasiado bien y me grita "Vamos guerrera, ya no queda nada, venga". Abandonar no era una opción, si tenía que bajar el ritmo lo haría pero iba a terminarla y corriendo. En realidad en ningún momento tuve ninguna molestia física, pero la mente te juega malas pasadas por ratos.

Kilómetro 18 y pienso, "Bueno sólo nos quedan 3, esto está hecho, ya has llegado hasta aquí, el último esfuerzo y la tienes". Era una recta, sin desnivel y tenía que intentar aumentar un poco el ritmo y tirar para adelante.

Poco después veo el cartel que marcaba el kilómetro 20, ¡que carrusel de emociones! ya estaba, la tenía cerca, podía casi tocarla. En ese momento sólo podía pensar que lo había conseguido, que tanto esfuerzo había merecido la pena.


Kilómetro 21 apenas unos metros para entrar en meta, un nudo en la garganta, los ojos aguados y un público maravilloso que no paraba de aplaudir. ¡Ya estaba hecho, esta vez era una realidad! Paso por meta y salto de emoción. ¡Era mía! Era media maratoniana, ¡lo había conseguido!


Tengo que reconocer que ha sido una de las experiencias más increíbles que he vivido como corredora, una satisfacción increíble, me sentía orgullosa de este logro. He pensado en mi familia, mi chico, mi grupo de running y todas esas personas que siempre tienen un mensaje de aliento y ánimo en cada entrenamiento.

Quiero aprovechar para felicitar también a todas las guerreras que lograron terminar su prueba como unas campeonas, a mi tocaya Carmen que me animó a apuntarme a la prueba, a Ana por el gran esfuerzo de superación y a todas las chicas de Murcia, ¡sois un gran ejemplo de que si queremos algo y trabajamos duro por ello, recibiremos la más grata satisfacción al conseguirlo!


Ahora sólo queda poner la vista en la próxima, la Rock 'n Roll Madrid el 26 de Abril de 2015. Sin duda otro perfil, otro tipo de carrera, mucho más dura, pero al final un reto nuevo que estoy dispuesta a asumir. En breve comienzan 12 semanas de entrenamientos, de luchas, de sufrimientos y alegrías, por que esto no ha hecho nada más que empezar señores.

¡Hasta la próxima! ¿Nos leemos?

Un besazo guerrer@s,

Carmen


14 comentarios:

  1. TU CRÓNICA ESTÁ GENIAL... POR FIN LO CONSEGUIMOOOOOS :) los muros son difíciles es cierto que hay que luchar contra la idea de abandonar. Gracias por nombrarme.

    ResponderEliminar
  2. Así me gusta ¡¡que bien te lo pasaste!! aunque fuera duro disfrutaste de la experiencia de hacer tu primera media, enhorabuena campeona.

    Y a por el próximo reto.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jewel! Claro que si, ya os mantendré informados de este nuevo reto ¡Un besazo!

      Eliminar
  3. Carmen, me has emocionado! Enhorabuena ers toda una campeona. Sigue asi guerrera. Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Ana! Y enhorabuena por terminarla como una campeona!! A por la Spartan!!

    ResponderEliminar
  5. Mi tocaya preciosa!!!! Aysssss, me has emocionado! Comparto muchas de las emociones que describes! Nuestra primera media siempre será especial... Me ha encantado el post. Ahora nos espera la Rock&Roll y la Wings for life... A estas me has animado tu! Besazo!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy que bonita tocaya!! Claro que si, ahora a por la siguiente y a pasarlo pipa en la WFL. Las Guerreras no paramos!!!

      Eliminar
  6. Pero qué máquina!!! Tía, me ha encantado tu crónica... si hasta me ha animado para apuntarme en algún momento hacer una media (para mí, todo lo que subiese de los 10km me parecía una locura totalmente innecesaria). Eres una campeona!!! Y, por lo que veo, los retos no paran aquí... ya te vale!!!

    ResponderEliminar
  7. Jaja ¡Muchas gracias! Hay que animarse y no tenerle miedo a los 21km (es una locura innecesaria si, pero somos masoquistas :p). Entrenando todo llega, sin prisa pero sin pausa. Mientras se pueda hay que darle caña a las zapas!! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Enhorabuena por conseguir tu meta¡ Me ha encantado leerte, yo hice mi primer medio maratón el año y pasado y después por alguna razón me desmotivé totalmente. Sigo luchando por recuperar las ganas de entrenar y ver la ilusión con la que te enfrentas a tus retos personales me ayuda a no rendirme. ¡Ánimo con esa media de Madrid! ¡A por las cuestas!

    ResponderEliminar
  9. ¡Enhorabuena por conseguir tu meta¡ Me ha encantado leerte, yo hice mi primer medio maratón el año y pasado y después por alguna razón me desmotivé totalmente. Sigo luchando por recuperar las ganas de entrenar y ver la ilusión con la que te enfrentas a tus retos personales me ayuda a no rendirme. ¡Ánimo con esa media de Madrid! ¡A por las cuestas!

    ResponderEliminar
  10. Qué emoción sólo leerlo Carmen!! eres una guerrera como la copa de un pino! Este año es el año que la media la tengo como objetivo, tengo ganas de vivir esta experiencia!!!

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena campeona!!! Yo corro los 10km de la rock and roll, también vienen algunas guerreras murcianas, seguro que es increíble!!!! Besitos

    ResponderEliminar