sábado, julio 05, 2014

Medio Maratón de Valencia: Challenge accepted!

Después de darle muchas vueltas decidí que quería probarme en una distancia mayor, la media maratón. ¡Que nervios me da sólo de pensar en esa distancia! Pero siempre digo que soy una mujer de retos, así que sería el próximo. 



Cuando busqué el calendario de carreras lo primero que miré fue el perfil del recorrido, ya que estaba segura que quería debutar en un terreno lo más plano posible en España, y Valencia o Sevilla sonaban las mejores opciones.

La media maratón de Sevilla es en Febrero y tenía que esperar casi 10 meses y la de Valencia sería en 5 meses.  Como la paciencia no es mi fuerte, el 5 de mayo me senté frente al ordenador y me he apunté a mi primer gran reto como corredora, el XXIV Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso, el 19 de Octubre de 2014. 


Tengo que confesar que cada vez que pienso en la carrera me da mucha emoción y al mismo tiempo nervios. Pero estoy motivada, me visualizo cruzando la meta, ¡claro que si! 


Cuando comencé seriamente la preparación lo primero que hice fue fijarme un objetivo en cuanto al tiempo que quería hacer y tenía que ser realista. Así que teniendo en cuenta mis ritmos y los meses que tenía por delante decidí seguir un plan de entrenamiento para hacerla en 2 horas. "Challenge accepted!". Al final tengo que mantener un ritmo de 5:42 por km y creo que es muy posible.


La base del entrenamiento que estoy siguiendo es el que propone la organización para ese objetivo y tiempo. Y consiste básicamente en correr 4 días diferentes distancias y ritmos y hacer otro día ejercicios de fuerza y técnica de carrera. Uno de esos días haces carrera continúa larga y los otros días te manejas entre 6 y 10km incluyendo cambios de ritmo y series. Todo controlado con mi pulsómetro y midiéndolo con mi Garmin GPS.


Además estoy combinando mis 4 días de running con 2 días de Crossfit, otra disciplina que conocí hace unos meses y que me está dando mucha fuerza, equilibrio y resistencia. 


Hoy a tan sólo 3 meses y 14 días de la carrera, tengo muchos entrenamientos por delante y un examen final de 21km en el horizonte. 


Confieso que hay muchos días en los que el entrenamiento se hace duro, pero estoy ahí, soy constante y me veo en la meta, cruzándola, con el crono marcando lo que sea, pero victoriosa como una guerrera que 10 meses antes decidió cambiar su vida y empezó a amar el asfalto. 

¿Me acompañas a este reto? ¡A por ello! 

¡Un abrazo! 

Carmen.

2 comentarios:

  1. Animo Guerrera!!!! Yo empezare mejor por una 10 o de 5, ya veremos. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias guapa! Claro que si, si lees mis primeros posts verás que comencé con una carrera de 5km, y poco a poco he ido avanzado hasta distancias más largas :)

      Eliminar